Programa Influenza

¿Qué es la Influenza?

La Influenza es una enfermedad viral respiratoria muy común que se transmite de persona a persona a través del aire u objetos contaminados con el virus.

¿Cómo se contagia?

La Influenza es de fácil contagio, el virus de la influenza se transmite de persona a persona a través de microgotas expulsadas al estornudar o toser. El virus de la influenza puede sobrevivir por 3 días en el ambiente y se esparce a través de las manos y objetos infectados con el virus. Por ejemplo: al estrechar las manos en un saludo, intercambiar billetes, usar el teléfono, usar mesas o escritorios contaminados, entre otros.

¿Cuáles son los síntomas?

Dolor muscular

Fiebre

Postración

Dolor muscular

Congestión nasal

Beneficios de la vacunación contra la Influenza

Beneficios de la vacunación contra la Influenza

Verdades y mitos de la vacuna

No, una vacuna contra la influenza no puede causarle la enfermedad. Los virus de la vacuna están atenuados (debilitados) y no pueden causar influenza. Los virus debilitados están adaptados al frío, esto significa que están diseñados para causar infección sólo a las temperaturas más bajas. Los virus no pueden infectar los pulmones ni otras áreas en donde existan temperaturas más cálidas. La vacuna inyectable contra la influenza: Los virus en la vacuna están muertos (inactivos), por lo que no puede contraer influenza por una vacuna inyectable contra la influenza.
La infección por influenza es grave, NO es un simple resfrío. Los síntomas de la influenza obligan a que el paciente permanezca en cama por una semana. La influenza puede causar graves consecuencias: como neumonía, bronquitis, otitis media, encefalitis e incluso la muerte.
Sí se puede vacunar con un resfrío. Solo las personas alérgicas al huevo, que hayan hecho reacción alérgica a la vacuna previamente o que esté en tratamiento con antibióticos fuertes no pueden vacunarse.
No, la influenza puede ser una enfermedad grave que puede complicarse y causar hospitalizaciones o hasta la muerte. Especialmente en pacientes crónicos, adultos mayores o niños menores de 5 años.
No, salir sin abrigarse no produce influenza. La influenza coincide con la época más fría del año por lo que tiende a asociarse con el contagio.
No, aún te puede volver a dar influenza. La influenza es causada por varios virus y cepas de esos virus, por lo que es posible enfermarse varias veces, incluso en el mismo año.

Programar la vacunación para su empresa es simple,
comuníquese con nosotros coordinar los detalles

Déjanos tus datos y te llamamos

Ingrese los datos para generar una cita

Recuerde que la fecha y el horario son propuestas, un asesor se contactara para confirmar su cita.